miércoles, 13 de diciembre de 2017


¿Qué estrategias usar para tratar la Discalculia?

Cuando los docentes observamos que  uno  de nuestros estudiantes tiene dificultades importantes con las matemáticas debemos tener en cuenta que posiblemente se trate de un alumno con Discalculia y, por lo tanto, con unas necesidades educativas especiales.  Desde ese momento, la enseñanza individual de ese alumno deber caracterizarse por:
Una enseñanza más intensiva, explícita y práctica basada en la empatía, paciencia y mucho afecto para nuestros niños.
Un período de tiempo más extenso en el aprendizaje de los conocimientos básicos.
Proporcionarle experiencias concretas.
Trabajar y repasar constantemente la noción de proporción y cantidad: conceptos como mucho, poco, bastante, más o menos, mayor, menor, etc.
Utilizar referentes visuales, concretos y manipulativos.
Contar y hacer grupos de objetos, utilizar el ábaco en los cálculos, multibase, etc.
Practicar muchos ejercicios de seriación.
Estimular la memoria a corto plazo.
Trabajar la correspondencia entre el lenguaje matemático y las operaciones necesarias para resolver un problema.

Utilizar recursos informáticos con el objetivo de hacer más atractivas las tareas.

Fuente:
https://www.cognifit.com/es/patologias/discalculia






Fuente:
https://www.universidadviu.es/como-trabajar-la-discalculia-en-el-aula-ordinaria/


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