jueves, 14 de diciembre de 2017

Actividades para disfrutar en familia mientras superas la Discalculia

Los padres tienen un rol importante en el tratamiento de la discalculia.  A continuación podrás conocer algunas actividades familiares que te ayudarán a compartir más tiempo con tu hijo y hacerlo sentir importante.
·        Cocinar juntos
Revisar con el pequeño la receta que vas a preparar y pedirle que se encargue de preparar los ingredientes necesarios para cocinarla. Por ejemplo, necesitamos 1/5 kg de lentejas, 3 zanahorias, 2 cebollas, 6 rodajas de chorizos, etc.
·        Jugar con el reloj
Pedir al niño que se encargue de avisarte a una determinada hora, celebrar juntos lo bien que lo ha hecho y lo responsable y “mayor” que es.
·        Ir al supermercado
Que te ayude a hacer la compra, que sea responsable de identificar el número de cosas que tienes que comprar, identificar los productos, cantidades  y que las introduzca él mismo en el carrito.
·        Jugar a adivinar montones
Se hacen montoncitos de piedras, legumbres, o monedas y tienes que jugar a acertar en qué montón habrá más o menos.  Las cuentan juntos, y quien diga el número más aproximado gana.
·        Jugar a contar
Contar, por ejemplo, todos los coches rojos que ves, contar a las personas que tengan zapatillas blancas,  contar las escaleras que suben, etc.
·        Encontrar números
Proponle que encuentre, por ejemplo, el número “7” y lo buscas entre los números de las calles, en las placas de los autos, etc.
·        Jugar a recordar teléfonos
Llamar a la abuela, pídele que se acuerde de las tres primeras cifras y tú te encargas de recordar el resto. Llaman juntos, y si lo ha hecho bien lo celebran.
·        Que te ayude a repartir cantidades
Si en casa somos 4, ¿cómo podemos repartir un trozo de pastel en partes iguales?
·        Jugar a poner la mesa
Repartir los platos, cubiertos, vasos, servilletas y pan. Que entienda que es importante que a cada uno le corresponda un set completo.
·        Jugar con CogniFit
Es una estrategia fantástica para estimular sus módulos cerebrales deficitarios, sin que los pequeños se den cuenta. ¡Mientras se divierten jugando!
·        Jugar a las tiendas
Imagina que el niño es el bodeguero  de una tienda, que elija de entre todos los productos que tienen en casa las cosas que él va a vender en “su tienda” que asigne a cada una un precio y le pone una etiqueta.  Luego, tú te haces pasar por cliente. Con este juego, repasará cantidades, realizando sumas, restas, incluso manejar dinero y dar vuelto. Es una fórmula muy divertida para pasar momentos geniales en familia y aprender jugando.





Fuente:



1 comentario: